top of page
Buscar
  • Alex S.

5 Beneficios de incluir el mármol en tus proyectos

Actualizado: 2 nov 2022

El #mármol tiene muchas ventajas y propiedades que lo hacen el material ideal para tu proyecto. Lamentablemente en el país existe un estigma sobre esta #piedranatural evita que sea aprovechado como debería ser.

marmol atemporal

1. Dura toda una vida

Probablemente te haz preguntado de que están hechas las esculturas más famosas del mundo como la Venus del Milo o el David de Miguel Ángel. Pues la respuesta es muy obvia para los fines de este blog, de #mármol.


Estas esculturas fueron realizadas hace nada más ni nada menos que 2151 años y 521 años respectivamente. La razón de su durabilidad es que están hechos con mármol. Una de las piedras más resistentes.


En temas arquitectónicos el mármol se ha usado en pisos, muros y columnas desde tiempos muy antiguos y es de resaltar el buen estado en que se encuentran a pesar del paso del "padre tiempo".


Durante tiempos mas recientes el mármol ha sufrido un duro revés ante la modernidad e industrialización que dieron como resultado pisos y recubrimientos supuestamente menos caros pero a su vez menos duraderos y más dañinos para "la madre naturaleza".


La vida promedio de un piso convencional es de apenas 20 años. Mientras que la del mármol como te mencioné; es para toda una vida o varias vidas 😄.


En la #arquitectura moderna y con el auge del #interiorismo podemos encontrar una amplia variedad de usos, como los son: cubierta para cocina, meseta de mármol para baño, barra de mármol para bares, pisos de mármol y muchos más.


Siempre que exista una nueva tendencia habrá un mármol de moda y así será para toda la vida.


EL MARMOL GASTA 4 VECES MENOS AGUA  EN SU PRODUCCION EN COMPARACION CON LOS PISOS CONVENCIOANALES

2. Utiliza 4 veces menos agua

El proceso de producción del mármol es mucho menos complejo e industrializado que el de los pisos convencionales. Se estima que la cantidad de agua usada para la fabricación de estos últimos es 4 veces mayor a la usada para producir el mármol.


Una práctica #ecofriendly que usan los productores de mármol son las piletas y sistemas naturales de filtración para reutilizar el agua y de este modo poder ayudar a nuestro planeta haciendo el proceso sustentable.


Recuerda que el agua es un recurso finito cada vez es más escaso y que las buenas prácticas que ayuden a evitar su desperdicio son bien recibidas por instituciones, agrupaciones y sobre todo por el consumidor final.


EL PROCESO DE PRODUCCION DEL MARMOL CONTAMINA 7 VECES MENOS QUE LOS PISOS CONVENCIONALES

3. Genera 7 veces menos CO2

Al igual que el desperdicio de agua otro asunto que impacta en la decisión de compra de los consumidores y repercute de manera importante en el #planeta es la cantidad de CO2 que generan los procesos industriales complejos como la producción de los pisos convencionales.


Estudios realizados en Estados Unidos publicados por el NSI (Natural Stone Institute) revelan que el sistema de producción del mármol genera 7 veces menos Dióxido de Carbono conocido como CO2. Mismo que es el causante del #calentamientoglobal y responsable entre otras cosas de la muerte de miles de kilómetros de corales en todo el mundo.


El mármol tiene un mayor aprovechamiento pues se reutiliza hasta el polvo que genera durante su producción, contrario a la industria de los pisos convencionales que genera miles de toneladas de desperdicio y consume miles de litros de químicos cuyos desperdicios se quedan en nuestro planeta por largos largos días...


4. No es tan caro como parece

En la percepción de muchos, tanto constructores como compradores está el estigma MARMOL = CARO. Y no hay nada más fuera de la realidad que esto.


Comencemos con la siguiente pregunta ¿Te has dado cuenta cual es la inspiración de los pisos convencionales? Exacto, las piedras naturales, ya sea mármol y granito, cantera o piedra volcánica.


Las fabricas siempre están "innovando" buscando "inspiración" de la naturaleza para imitarla, obteniendo dos resultados. Una versión barata de muy mala calidad o una versión de mayor calidad pero considerablemente más cara, incluso que su musa el mármol.


De cualquier forma el resultado no se cerca a la creación de nuestra madre #naturaleza y esos hermosos colores que armonizan entre si. O esas vetas majestuosas que cautivan el ojo y la atención de cualquiera, aun con los gustos más exigentes.


Para muestra basta un botón, en cierta tienda "exclusiva" de pisos convencionales encontrarás la línea Tiber "inspirada" en el mármol Puebla ofrece en $419 m2 su formato de 60 cm x 60 cm.


El mármol natural que genera 7 veces menos CO2, que desperdicia 4 veces menos agua y produce menos basura lo puedes encontrar en $320 m2. Algo así como 23% más económico.


¿Sigues pensando que los pisos convencionales son la mejor opción?


INSTALANDO PISOS DE MARMOL EN TU OBRA O CASA AYUDA A AUMENTAR EL VALOR PERCIBIDO EN LA PROPIEDAD

5. Aumenta el valor a tu proyecto

Atributos como los muros, pisos o columnas de mármol son percibidos como más valiosos por los compradores o visitantes, en comparación con otras cualidades como el yeso en las paredes, cancelería y cristales o la aplicación de maderas finas.


Así que si quieres darle un toque especial que le aporte #valor a tu proyecto, haciéndolo lucir mas lujoso y por ende valioso tal vez quieras poner pisos de mármol en vez de unos canceles de aluminio más caros que aumentan casi a la par del acero. O en lugar de vestir cocinas, baños y closets con maderas que además acaban con nuestros arboles y fauna local.


A estas alturas de la carrera contra el calentamiento global bien vale la pena hacer el intento, créeme que no lo lamentarás.


Ahora que tienes más información sobre el mármol y de los beneficios que nos ofrece a todos los habitantes de este hermoso planeta te vuelvo a preguntar ¿Sigues pensando que los pisos convencionales son la mejor opción para tu proyecto?


Debemos dejar el egoísmo y pensar mas en las futuras generaciones. Es tiempo de tomar medidas al respecto. Adoptar el mármol como uno de tus diferenciadores frente a la competencia y sacarle provecho será una decisión responsable pero sobre todo inteligente.


Visita nuestro catálogo MármolMérida para conocer mas sobre los mármoles mexicanos que tenemos disponibles para tu proyecto. Somos distribuidores mayoristas de mármol mexicano.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page