top of page
Buscar
  • Alex S.

5 pasos para instalar correctamente pisos de mármol

Actualizado: 2 nov 2022


Instalacion de pisos de marmol

Como toda piedra natural el mármol debe ser instalado de la forma correcta para preservar sus propiedades estéticas.


Y en un clima como el de nuestros bello Yucatán donde la humedad causa estragos en todo los materiales a nivel del piso. Es mejor seguir los consejos de los expertos para lograr el mejor resultado posible.


A continuación te decimos los 5 pasos para instalar los pisos de mármol correctamente.


1. Nivelación.


La base donde se va a instalar el piso de mármol debe estar bien compactada. Te recomendamos contar con una herramienta para hacerlo, ya sea mecánica o manual. Usar agua para ayudar a que el proceso de compactación sea el óptimo.


PISON PARA COMPACTAR

2. Barrera de vapor


Probablemente el más importante de todos. La función de este barrera es evitar que la humedad suba por el subsuelo y dañe el mármol. Causando que se aflojen algunas piezas o que se dañen estéticamente.


INSTALACION DE BARRERA DE VAPOR PARA PISOS DE MARMOL

3. Firme con malla


Posterior a la barrera de vapor, se debe colar el firme de concreto de preferencia con malla electrosoldada para que tenga la rigidez necesaria para soportar el tráfico de personas caminando sobre ella.


COLADO DE FIRME DE CONCRETO PREVIO A LA INSTALACION DE TRAVERTINO EN MERIDA

4. Instalación de piso con pega mármol


El penúltimo paso es pegar el mármol al firme de concreto. Para esto debes usar material especializado en piedra natural, mejor conocido como pega mármol.

Con esto podrás asegurar que las piezas de mármol están bien ancladas al firme y que no que se desprenderán con el paso del tiempo, ni con el paso de las personas.


El proceso incluye la aplicación de una boquilla en las juntas entre las piezas. Te recomendamos ámpliamente un producto sin arena y con sellador.


pegamarmol

5. Pulido final


Por último y no menos importante, te recomendamos pulir los pisos de mármol con una herramienta eléctrica y ácido oxálico para devolverle el brillo en el caso de un acabado pulido brillado o para eliminar sedimento en el poro en caso de un acabado avejentado o cincelado.


pulido de pisos de marmol y granito

Un plus que le puedes agregar a tus pisos de mármol es el sellado con nanotecnología.

Que cerrará los poros y evitará que se manchen si algún líquido como el vino tinto o el jugo de algunos cítricos caen sobre el.


El servicio de sellado para tus pisos lo puedes adquirir adicionalmente. Consulta nuestra página MármolMérida para mas información.


Siguiendo estos pasos y aplicándolos de la forma correcta puedes tener la seguridad que tus #pisosdemármol tendrán larga vida y podrás disfrutar al máximo de los beneficios estéticos que esta hermosa piedra que la naturaleza creó.





687 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page