top of page
Buscar
  • Alex S.

6 cosas que no sabias del mármol.

Actualizado: 2 nov 2022


Sala con pisos de marmol negro

Existen muchos mitos al rededor de la piedra natural y en particular del #mármol.

Que si se mancha con facilidad o que es muy caro.


Algunos son ciertos otros ni cerca de serlo. La única certeza es que el mármol es un elemento imprescindible en el diseño de interiores desde tiempos inmemorables y en la actualidad está reclamando su lugar.


A continuación te decimos 6 cosas que no sabias del mármol.



ciudad de marmol

1. Se comenzó a usar hace 3,620 años

El mármol se utilizó por primera vez en Yasemek Gaziantep, Turquía al rededor del año1600 a. C.


Tan solo 3,620 años atrás.


2. Resiste el calor y las altas temperaturas

Si hoy día podemos visitar esas majestuosas ciudades en ruinas y asombrarnos con su misticismo es gracias a que en ese momento se construía con #mármol.


En la antigüedad cuando civilizaciones enemigas se invadían, se enganchaban en sangrientas batallas que terminaban con la quema de la ciudad perdedora. Arrasaban con todo a su paso para después prenderle fuego.


Justamente las columnas, frisos, entablamentos y cornisas que estaban hechas con mármol son las estructuras que se mantenían en pie y superaban los embates del fuego.



marmoles mexicanos, TRAVERTINO EN MERIDA

3 . Cada pieza es única

El proceso de formación del mármol a través de los siglos y su forma de extracción permiten que cada placa sea única. Tanto el tipo de veta como el tono son inimitables.


Puedes tener la seguridad que tus pisos o mesetas no lucirá exactamente igual que la del vecino o el amigo que pueda tener el mismo modelo.


Es precisamente esta característica la que le aporta #valor a tu proyecto. La exclusividad y confianza que no existen dos iguales.


4. Colores eternos

Sus colores permanecen inalterables durante toda su vida. Pisos, muros y columnas mantienen firmes sus colores, y si el tiempo les quita un poco de brillo, basta con una pulida con el material adecuado para recobrar su belleza natural como si estuviera recién instalada.


5. Es más resistente que los pisos convencionales

Existe el término llamado "Resistencia a la compresión" que hace referencia a la característica mecánica de un material; en otras palabras, cuantos kg de presión aguanta cada centímetro cuadrado del material antes de romperse.


La resistencia a la compresión del mármol mexicano cercano a los 1,000 kg/cm2

mientras que el de los pisos convencionales es de tan solo 230 kg/cm2


Como puedes darte cuenta la física no engaña. El mármol es casi el doble de fuerte que los pisos convencionales. Esto lo hace mucho más resistente tanto a los golpes por caídas de objetos pesado o filosos, como al tráfico pesado de personas sobre el.


marmol santo tomas avegentado

6. Se macha difícilmente

El mármol es una piedra natural considerada porosa, por lo que en efecto es susceptible a manchas. No es una tela que se mancha al contacto.


Para que el mármol se manche debe estar expuesta a un agente externo, puede ser agua, vino, jugo de limón etc. por tiempo prolongado sin que se limpie la superficie.


Con los cuidados debidos el mármol puede mantener su belleza como ya hemos mencionado anteriormente por mucho tiempo. Y en la actualidad con los avances tecnológicos existen infinidad de tratamientos que evitan que el mármol se manche.


Para prolongar la belleza del mármol puedes optar por alguna de las opciones que existen en el mercado, desde resinas hasta nanotecnología. Hay opciones para todos los bolsillos.


En Mármol Mérida, te ofrecemos el servicios de sellado de la superficie del mármol. Consúltanos cualquier duda que tengas y con gusto te asesoramos.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page